lunes, 6 de diciembre de 2010

“Aprobar que Santa Catalina sea Reserva Natural es un orgullo”

Fue aprobado por unanimidad en la Honorable Cámara de Diputados de  la Provincia de Buenos Aires el proyecto para declarar "reserva natural" al predio lomense de Santa Catalina.

"La media sanción, conseguida hoy, es el resultado triunfal de la incansable labor que los vecinos vienen desarrollando de boca en boca  para lograr concientizar sobre la importancia de Santa Catalina en el ecosistema bonaerense" afirmó la diputada Maria Elena Torresi de Mercuri.

Santa Catalina es el último reducto con rasgo rural del conurbano bonaerense. En su superficie de 650 hectáreas cuenta con una amplia variedad de ambientes y cuenta con una amplia riqueza biológica  e histórica.

"Me congratula que hoy estemos aprobando este proyecto" enfatizó Torresi dentro del recinto y se comprometió a que "estaremos acompañando a los vecinos de Lomas de Zamora cuando se trate el proyecto en el Senado".

"Apuntalar las causas ambientales, pensando en el mañana que las generaciones venideras deberán afrontar es uno de nuestros principales desafíos como legisladores" sostuvo la Directora Ejecutiva de la Fundación Ecológica por una Vida Mejor y añadió que "el tratamiento de los residuos sólidos urbanos es uno de los temas que dentro de la agenda debe ocupar un lugar prioritario y en el que toda la sociedad deberá participar y aunar criterios prontamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario